Artesaneando será este 16 en la plaza José Joaquín Veroes de San Felipe



Este 14 se dio en las instalaciones del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, una conferencia de prensa para dar detalles de lo que será Artesaneando, una actividad  programado para este viernes 16 en la plaza José Joaquín Veroes del municipio San Felipe que reunirá a varios artesanos.
En la mencionada actividad, se hizo presente el presidente del Instituto de Cultura adscrito a la Secretaría de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy, Carlos Arenas, de la dirección de patrimonio del ICEY, Yulexis Rodríguez, de la dirección de cultura de la Alcaldía de San Felipe y Jocselyn   Rodríguez,  de la coordinación estratégica  de la Fundación red de arte del Ministerio del Poder Popular para la cultura.


José Rafael Naranjo,  informó que la actividad tiene por propósito promover y fortalecer la capacidad creadora del colectivo de artesanos del estado y abrir espacios para la comercialización e intercambio de sus productos y habrá además, presentaciones de agrupaciones  danza,  y gastronomía, en las que participarán colectivos culturales.

Artesaneando Yaracuy contará  con una expoferia, con la participación de alrededor de 20 artesanos y dulceras, además  de instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional  Nutrición Yaracuy, Instituto Nacional de la Mujer de la Alcaldía del municipio Independencia, Librería del sur entre otros.
 Artesaneando, se refiere a la comercialización de los productos culturales de los artesanos a través de espacios eventuales para la distribución del bien cultural de la artesanía y para la difusión.
Apuntò, Jocselyn Rodríguez, que Artesaneando es impulsar a através de espacios la comercialización con estas expoferias y las itinerantes puedan visibilizar sus piezas.

Comentarios