Danzas Cocorote recibe premio en IV Festival Nacional Infantil Tierra de Arte



Este pasado fin de semana la organización cultural Danzas Cocorote,  trajo para Yaracuy el Premio mejor organización, entregados en el IV  Festival Nacional Infantil de Cuartetos en Danza ContemporáneaTierra de Arte, efectuado en Quibor-Lara por Ascedanza.
Danzas Cocorote llevo en el género contemporáneo “Ponte en mi lugar” una pieza que muestra los sentimientos del hombre al estar enjaulado como un animal,  en traje de fantasía mostraron la Mariposa sanjuanera, al cual  le fue otorgado un premio especial. 



Al festival, acudieron  delegaciones de los estados Anzoáteguicon Danzas Juana La Avanzadora; Aragua y Danzas Nacionalista Maragua; Barinas  con Danzas Negro Primero, Bolívary Niños Cantores, Carabobo y Danzas un Nuevo Amanecer;  Lara con Danzas María Engracia; Mérida y Danzas ChiaYZuhe, Portuguesa y Danzas mi Mariangel;  Yaracuy con Danzas Cocorote y Zulia C.F Danzas Maracaibo.
El evento en los géneros nacionalista  entregó premios especiales a las delegaciones de Aragua, Barinas, Portuguesa; Mejor traje típico recreado a Zulia, Mejor defensase lo llevo Mérida; mientras que en la Noche contemporánea: Premio mejor organización fue para  Yaracuy premio especial (jurado infantil) Barinas y el primer lugar para el grupo del estado Bolívar, segundo Barinas y el tercero para Carabobo y como Bailarín más destacado  María Barrios (Carabobo) de Danzas un nuevo amanecer.
El jurado, se compuso por Carlos Mora, Ana Moncada, Raúl Álvarez y Arsenia Suarez  y  fue un evento en homenaje aRoberto Salvador y Pedro Mora.

Comentarios