Discuten en San Felipe anteproyecto de Ley atención a personas del espectro autista



En continuación a la consulta pública, luego de que organizaciones de derechos humanos vinculados al tema discapacidad entregaron en la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley de Atención Integral y protección a personas del espectro autista, este 22 se dio en San Felipe,  y contó con la presencia del diputado Luis Montoyapromotor de este instrumento legal.




Montoya, destacó  la necesidad para la población con la condición autista, que el sistema educativo venezolano,  le dé un componente de autismo a los docentes del país,a los cuerpos de seguridad del Estado y militar, para que tengan  información sobre el autismo.
Agregó que dentro del articulado están artículos sobre esto, y como instrumento legal  pondrá fin a los obstáculos de las empresas aseguradoras a la hora de contratar una póliza para personas con trastornos del espectro autista.
Por su parte, la coordinadora nacional del proyecto de Ley, Joanna Peñalver,  señaló que se ha dispuesto de un sitio  dentro del portal de la Asamblea nacional, para que las personas escriban y den sus aportes.
El evento, tuvo lugar en la sede de la Universidad Pedagógica Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.

Comentarios