Este 23 el paisaje, figuración y abstracción tendrán su muestra en el Mucaf



Este 23 a las cuatro de la tarde, se abre en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, una colectiva con obras de su colección dedicadas al paisaje, figuración y abstraccionismo.
Explico Juan Carlos Martínez, director del Mucaf, que esta se compone alrededor de mil obras y de ellas se  escogieron 50  obras reunidas en tres salas.



La primera concentra lo relacionado al  paisaje y el arte popular con obras de artistas locales, y nacionales como Luis Guevara Moreno, Tomas  Holding, Armando Villalon, Gustavo Espinoza, Antonio Escorche, Cirilo Mendoza, Braulio Salazar, Mario Abreu, Vladimir Zavaleta, Luis Noguera; mientras que la sala 2 alberga obras de la figuración con Jacobo Borges, José Vivenes,  Felipe Guevara, Rafael Sánchez, Nicasio Duno, Antonio Montes de Oca, David Cedeño, Carlos Contramaestre, Alirio Palacios, Edgar Jiménez Peraza, Ramón Chirinos, Regulo Pérez, Wilkar Ríos, Francisco Viloria y Amarilis Hannoi.
Y finaliza el recorrido la sala 3 con el abstraccionismo planteado por ClemenciaLabaian, Juan Carlos Urrutia, Esteban Castillo, Manuel Quintana Castillo, mercedes pardo, Alejandro Otero, Claudia Hakin, Gego,Mauro mejias, Mateo Manaure, Carlos Cruz Diez y Mérida Ochoa..
El Museo Carmelo Fernández adscrito al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, educación y recreación del Ejecutivo de Yaracuy, inicia con esta colectiva un proyecto que tendrá continuidad en el 2017 con las mismas corrientes.



Comentarios