Inatur- Yaracuy difunde el turismo accesible



En el marco del Día del turismo, este venidero 27 de septiembre, el Instituto de turismo Inatur- Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo  junto a la Corporación Yaracuyana de Turismo, realizó en los espacios de la biblioteca de San Felipe, un foro sobre turismo accesible.






El turismo accesible, es una propuesta que brindará al colectivo de personas con discapacidades la posibilidad de disfrutar de las actividades turísticas contando con infraestructura turística accesible, adaptada a sus necesidades y condiciones humanas.
Y para hablar sobre lo anterior, estuvieron invitados como ponentes Wilfredo Arias, de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, Robert campos, de la Fundación ángeles del Yurubi, la artesana Maria Heredia.
A lo largo de las intervenciones se destacaron los elementos de la propuesta, sus fortalezas y debilidades.
Junto al foro estuvieron las artesanas de la gastronomía Carmen Montero y desde Chivacoa, Ludis Casanova, dedicada al tejido en hilo de zapatos, bolsos, materos, gorros tanto para niños como adultos.
El Día mundial del turismose  celebracon objeto de sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

Comentarios