Mucaf recibe hasta este 30 obras para el Salón Miranda



Hasta el 30 de este mes de septiembre el Museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe,  anuncia a los artistas populares del estado Yaracuy que será la recepción de obras del I Salón Miranda, en horario de 8:00am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00pm.
Este evento se desarrollará en el marco de las actividades conmemorativas de los 200 años del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, prócer de la independencia de Venezuela, en una actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Popular (Munap) .


Cabe destacar que pueden participar todos los artistas populares (que no hayan realizado estudios artísticos profesionales); que presenten una obra inédita con referencia al tema de Francisco de Miranda como defensor de la memoria, identidad y libertad de los pueblos; de creación individual, realizada en los dos últimos años (2014-2015).
Las modalidades son: obra tridimensional (escultura): madera, piedra, cerámica, ensamblajes o instalaciones realizadas en materiales diversos, que ocupen tres dimensiones. Estas piezas no podrán exceder los 100 x 100 x 100 cm. Peso máximo de 50 k. Obra bidimensional (Pintura): pintura, dibujo, relieve o cualquier otra forma realizada sobre una superficie plana, sobre soportes como tela, cartón, madera u otro material. Las obras no podrán exceder los 100 x 100 cm. Así mismo, otras expresiones de integración de las artes que puedan surgir.
En cualquiera de las modalidades participantes, se otorgarán los siguientes premios y reconocimientos: Primer Premio, consta de diploma y ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000); Segundo Premio, diploma y cien mil bolívares (Bs. 100.000); Tercer Premio, diploma y cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000) Las Menciones Honoríficas constan, únicamente, de un diploma. Los premios y reconocimientos serán entregados durante la inauguración de la exposición de los trabajos seleccionados. Las tres obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección FMN y la custodia estará a cargo del  Museo de Arte Popular (Munap) .
El Jurado de este espacio estará conformado por: Nireibi Herrera, Edwin Chacón, Félix Hernández y Carmen Araujo Valero y se tiene previsto que inaugure el 3 del próximo mes de agosto de este año.
Las tres mejores obras ganadoras formarán parte de la Colección de la Fundación Museos Nacionales.

Comentarios