ONA- Yaracuy prepara a personal en la formación de Comités de prevención laboral



Este 29 llego a su final en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes en el municipio Independencia, un taller sobre la formación de los Comités de prevención laboral, dirigido a funcionarios de varios entes públicos y privados de Yaracuy y organizado por la Oficina Nacional Antidrogas.



Roberto Casares, comisionado de la mencionada oficina, informó que en  esta oportunidad la actividad de formación en  el ámbito laboral, se cumple con el objeto de conformar los Comités de prevención laboral, dentro de cada empresa, contrabajadores del Instituto de la juventud de Yaracuy  (Inajudey), Fundación Niño Simón, Protección civil, Prevención del delito entre otros.
La capacitación,versó sobre la formación del Comité y elaboración de proyectos, de manera que puedan presentarloante el Fondo nacional Antidrogas y con su ejecución evitar que algún funcionario este inmenso en el consumo, además de fortalecer la prevención  en espacios, laborales, dinamizar el conocimiento sobre la problemática  mundial, las consecuencias del consumo de drogas, informar y sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral y colaborar en la promoción de hábitos saludables en los entornos de trabajo.
Por su parte, Francisco Musset, facilitador del taller y del Fondo Nacional Antidrogas, expresó que a lo largo de 3 días se trabajó sobre la conformación  de los comités y se abordó: la conformación de las sustancias,  el abordaje  preventivo y la construcción  de los proyectos de manera que las empresas puedan usar un recurso y hacer mejor la vida y brindarle más herramientas a los trabajadores.
La ONAes un organismo dependiente del Estado Venezolano y adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Es el ente encargado de luchar contra el tráfico de productos químicos estupefacientes que afectan la calidad de vida de las personas.

Comentarios