Ramón Avendaño: Ana Teresa Carrero fue representante de la yaracuyanidad



“La relación entre hombre y el medio para construir su realidad(…) el resultado de la práctica que ocurre en la región para desarrollar la vida , que adelantan todos los que han llegado o nacidos aquí han tenido a bien de desarrollar” fueron palabras de Ramón Avendaño, para destacar la yaracuyanidad, de la consocia Ana Teresa Carrero.
El acto  fue celebrado este 30 de septiembre, en la antigua Estación del Ferrocarril Bolívar, sede de la Sociedad Bolivariana con motivo del primer mes de la trágica  desaparición de la consocia Carrero.






Destacó Avendaño, la relación de esta mujer,  llegada de los Andes venezolanos que se sembró en tierras yaracuyanas y la hizo suya, participando en varias actividades como en la docencia rural; en el servicio comunitario desde el Club de Leones; lo deportiva desde jugadora de bolas criollas; en lo gremial durante su permanencia en la directiva del Colegio de Profesores.
En el acto, organizado por la Sociedad Bolivariana - capitulo Yaracuy, se hicieron presentes integrantes del Club de Leones, de la directiva de la Sociedad Bolivariana nacional, de los capítulos de Portuguesa y Carabobo, docentes que trabajaron en educación rural entre otros.
Abrió el sencillo pero sentido acto, una Misa en su memoria, y la intervención del presidente del Club de Leones, Ángel Montilla, Sociedad Bolivariana de otras entidades federales, docentes excompañeras de trabajo en la educación rural, lectura de un poema a cargo de Marta León,  recorrido por una muestra fotográfica en la cual la protagonista fue Carrero.
Cerró,  un manojo de temas  a cargo de  la Coral Voces doradas, con su directora, Noris Ramos.

Comentarios