Abierta votación en la Bienal de Artes Visuales Ciudad de Coro y participan cinco yaracuyanos



Hugo Álvarez (“El jaguar de la costa, 2016) , Ángel Milla (“Alegría de vivir, 2015”), Roberto James, (“Re-evolucion, 2016) Phael Díaz (”El chivo que más mea,2016”) y Francisco Villoria  (con la cerámica policromada ”Mire al valle y me vine a la costa 2016”),  son los yaracuyanos que participan de la II Bienal de Artes Visuales Ciudad de Coro, coordinada por el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef).







Y en esta edición la comunidad virtual, a través de las redes sociales, tendrá la oportunidad de decidir uno de los premios que otorgará la bienal, que  serán entregados durante la inauguración del salón de arte el próximo 9 de diciembre, en el Museo de Coro, en honor a la declaratoria de Coro y La Vela como Patrimonio cultural de la humanidad.
En la II Bienal de Artes Visuales Ciudad de Coro, se otorgarán los siguientes premios, en cualquiera de las modalidades participantes:Gran Premio Bienal de Artes Visuales Ciudad de Coro, consiste en diploma y Bs. 100.000. Será determinado por el Jurado Único y pertenecerá a la colección del Instituto de Cultura del Estado Falcón.




Premio Virgilio Trómpiz, consiste en diploma y Bs. 80.000. Será determinado por el Jurado Único y pertenecerá a la colección del Instituto de Cultura del Estado Falcón. Premio Cándido Millán, consiste en diploma y Bs. 70.000. Será determinado por el Jurado Único y pertenecerá a la colección del Instituto de Cultura del Estado Falcón y el Premio Emilio Peniche, consiste en diploma y Bs. 60.000, que será determinado por mayor cantidad de votos en redes sociales a través de la cuenta oficial del evento, y pertenecerá a la colección del Instituto de Cultura del Estado Falcón.
De 131 artistas participantes, 74 de 13 Estados del país fueron seleccionados y de acuerdo con las bases del concurso en su artículo 14, este Premio se definirá por la obra que logre mayor cantidad de "ME GUSTA", en la cuenta oficial INCUDEF en Facebook.

Los estados participantes  son  Aragua con seis obras 6, Barinas 3, Carabobo 9, Distrito. Capital 14, Falcón 12, Guárico 1, Lara 8, Mérida 4, Miranda 3, Portuguesa 2, Sucre 1, Yaracuy 5, Zulia 6 y en la clasificación genérica de Collage 2, Dibujo 2, Ensamblaje 9, Escultura 7, Fotografía 9, Instalación 5, Performance 1, Pintura 37 y Video 2
La votación tiene como fecha de cierre el 7 de diciembre del 2016 y el evento se inaugurará el 9 de diciembre en el Museo de Arte Coro, a las siete de la noche.

Comentarios