Con tributo a Metallica la Orquesta de rock sinfónico -Yaracuy celebró Día del músico



La Orquesta de rock sinfónico -Yaracuy,  se ha convertido en un referente en reinterpretar, promover, rescatar y difundir a los exponentes del género, valiéndose de novedosos arreglos y este 22 rindió  en la celebración del Día del Músico, un  tributo a la banda Metallica, pionera del Thrash metal.
El escenario  del auditorio Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, albergó  a los músicos  bajo la dirección de Daniel Méndez, quienes interpretaron un par de temas de todas las etapas de la banda.

            Temas emblemáticos que fueron revividos e interpretados por esta agrupación de rock sinfónico que en este  tributo llevó a los asistentes a un recorrido por lo mejor de la discografía de Metallica con  “I Disappear” de la banda sonora de la película Misión Imposible II (2000) “Memoria remains” “Enter Sadman” con metales, percusiones y cuerdas solos de guitarra fue el inicio de la muestra al cual le siguió “Nothing else matters”. Agregó Méndez, que su aspiración es recorrer parte de Venezuela con este tributo a Metallica.





La Orquesta de rock sinfónico está adscrita  al Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy de   la Fundación Musical Simón Bolívar, (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comentarios