23 noviembre 2016

Diego Guzmán: la música ha sido motivo de transformación en el mundo



“Los músicos debemos promover e incentivar que no haya ningún rincón del país donde nuestro arte no esté presente. Debemos siempre acompañar nuestra actividad creadora porque la música ha sido motivo de transformación en el mundo”, dijo Diego Guzmán,  en la entrega de reconocimientos por parte del Instituto de Cultura del estado (ICEY), en el Día del Músico.
 
En sus palabras destacó que “somos uno de los países más ricos en manifestaciones artísticas sobre todo, en el ámbito musical. Somos referencia por creaciones como Caballo Viejo, uno de los temas más versionados en el mundo”. 

            El evento, se cumplió en el patio del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe  e informó el titular el Instituto de cultura adscrito a la Secretaría de educación cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy, José Rafael Naranjo, que se ve una juventud que se levanta en la entidad y que fueron 18 los que recibieron reconocimientos.
 



Los reconocidos fueron Albert Moreno, Melida Lugo, Francisco Pinto, Diego Guzmán, Gerardo Aular, Alberto Ramírez y los colectivos Pueblo y tradición, Ensamble ICEY, Tambores Eleggua, Tambores de Taria, Banda vocal Sovo Voz, Lunago de venezuela, Sistema de orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy, Banda de conciertos Manuel Alvarado, Niños cantores de Yaracuy.





Cerró el evento la participación de Patricia Ramos y Mariaemilia Gómez, seleccionadas por los municipios san Felipe e Independencia en Talento de corazón llanero juvenil,  en su etapa estadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario