El Sistema en Aroa inicia segunda temporada 2016



La sala del Ateneo de Aroa recibió a los integrantes de la Orquesta sinfónica juvenil, Coro sinfónico juvenil del núcleo, Orquesta  de iniciación y al Quinteto de metales de la Orquesta juvenil en el inicio de temporada.
El concierto se compuso de la participación del Coro sinfónico juvenil del núcleo bajo la dirección de  Willians  Ojeda en  “Canticorum jubilo” pertenece a uno de los oratorios de “Judas Macabeo”, compuesto en 1746 y estrenado en Londres en 1947  por  George Friedrich Haendel ( 1685-1759).
Por su parte, la Orquesta  de iniciación Aroa, bajo la batuta de  Susana López, interpretó “Canción folclórica alemana” del Libro Suzuki I ,  el “Tetracordio perpetuo” del libro de A. Matesky y “Hola amiguito” del Método de iniciación de Héctor Gutiérrez.
Mientras que la Orquesta sinfónica juvenil Aroa con  Pedro Rodríguez, interpretó la “Sinfonía Nº8 “ (1822) de Franz Schubert también llamada Inacabada o Inconclusa , pues su autor solo escribió dos movimientos. La agrupación junto al coro hicieron “Finlandia” (1899) de Jean Sibelius, escrita con motivos patrióticos, para movilizar a la oposición popular a la revocatoria de la autonomía finlandesa por el gobierno del Imperio ruso.




Y el Quinteto de metales de la Orquesta sinfónica juvenil de Aroa compuesto en la trompeta por Daniel Pérez, en los trombones Oscar López y Abelardo López en las tubas Alejandro Charte y Luis Gonzales hicieron primeramente  el “Dúo para dos trompetas” de  Wolfang Amadeus Mozart con los jóvenes Simón Corona y Freddixon  Guevara, Trio para un trombo y dos tubas “  y juntos Finlândia” de Jean Sibelius .

La Orquesta sinfónica juvenil de Aroa, Coro del núcleo, Orquesta sinfónica de iniciación  están adscrita  al Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy de   la Fundación Musical Simón Bolívar, (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comentarios