Este 23 empieza el curso “La dinámica de los amantes” en el Mucaf



Para este 23 se dicta en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, inicia el curso  La dinámica de los amantes”, a cargo de la psicolanalista y psicoterapeuta, María Julieta Cordero.
El contenido del mismo, versa sobre El mito de Eros  y Psique en “El asno de oro” de Apuleyo. La comunidad en torno a la pareja. Los compromisos omisos y el compromiso de amor. La envidia y los celos. La traición. El amor herido. Trabajo para recuperar el amor perdido. El reencuentro. El mito de Eros y psique en la cultura popular contemporánea.
El curso, está estructurado en cuatro sesiones la primera este 23 de cuatro a cinco y cuarenta y cinco de la tarde,  y le sigue el 30 el noviembre, para continuar el miércoles 7 y 14 de diciembre.

La actividad está organizada por la Catedra libre de arte y pensamiento, que coordina Lázaro Álvarez y tiene una inversión de 1.000 bolívares, y explica que se presentará el mito de Eros y Psique para comentar y analizar los elementos míticos relacionados con la experiencia del amor. Este trabajo brindará la ocasión de observar cómo los núcleos de la experiencia colectiva resurgen en la vida cotidiana subjetiva. La fuerza de los arquetipos presentes en este mito motivará la discusión que nos permitirá entender de qué manera repetimos ciertas conductas. Finalmente, se constatará desde un abordaje crítico que la dinámica de los amantes constituye un microcosmos divino y complejo.

Comentarios