Este 25 Dixon Calvetti muestra sus “Testimonio de fe” en el Mucaf



Para este viernes 25 está prevista la inauguración de la individual del artista plástico Dixon Calvetti , a las 4:00 de la tarde en la sala 2 del Museo “Carmelo Fernández” en el complejo cultural Andrés Bello, en   San Felipe.
“Testimonios de Fe” explica Juan Carlos Martínez director del Mucaf ente adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy  está conformada por pinturas e instalaciones que remiten a los cultos sincréticos venezolanos en los que se funden elementos africanos, europeos y amerindios, sensiblemente matizados por la inventiva criolla y cuneta con la curaduría de Rafael Principal.

El autor establece claramente el marco ritual que lo hace posible, y a partir de esa premisa se despliega un juego de relaciones simbólicas, que van desde la imaginería sacra, divina y popular hasta la iconografía profana.
De esta manera, el espacio de la obra se equipara a un sitio ceremonial, donde la presencia del espectador iniciado adquiere una connotación similar a la del feligrés cuando se postra ante los emblemas de la fe que profesa.
Dixon Calvetti, es un joven sanfelipeño egresado del Instituto “Armando Reveron”, docente en la Universidad Centroocidnetal Lisandro Alvarado y tiene como línea de investigación a los  santos.

Comentarios