Hoy misa y exposición fotográfica en cementerio de Independencia



Para hoy Día de los muertos, está previsto que el Obispo de San Felipe, Víctor Basabe, oficie una misa en el cementerio  de Independencia.
Posteriormente,  se reinaugurará el mausoleo dedicado a los autores del Himno de Yaracuy, Pedro María Sosa y Fermín Abdón Ramírez, un trabajo de limpieza y mantenimiento con una inversión de 350 mil bolívares.
Otros seis mausoleos,  integran el primer circuito de visitas guiadas que se inaugurará este año y que se encuentra en ejecución, cuenta con el apoyo del Museo Carmelo Fernández.
Igualmente, se mostraran al público las fotografías del pasado Maratón fotográfico 2015, sobre el tema de este cementerio, organizado en el marco de la fiesta patronal al arcángel Rafael.




Es de resaltar, que este cementerio, ubicado al final de la calle 25, a raíz de la participación del alcalde José Mujica y de Betty Gonzales en el recién finalizado XVII Encuentro de La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, Venezuela queda integrada a la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales  y se aspira propulsar desde Yaracuy la conformación de una red estadal y nacional que permita crear conciencia sobre la necesidad de proteger y mantener los cementerios.

Comentarios