III Festival de parejas Cocoroto dorado entrega premios en baile moderno



El dueto del estado Anzoátegui, con Yisel Suarez  y Francisco Marín, de Danzas Mochima se llevó el primer galardón, en el renglón de la gala de baile moderno del III Festival de parejas Cocoroto dorado, la noche de este 11 en la sala del Teatro Rafael Zarraga, en Cocorote.
En la competencia, en la cual los participantes mostraron coreografías con variados ritmos, el jurado, escogió a los participantes de la agrupación Bienadanza, Portuguesa con Norgelys Barrios y Jafet Silva, para la segunda casilla una coreografía de mago encantador con flauta y para  el tercer puesto el dueto de Abril Palacios Garcés y Cesar Cabello, de la agrupación Compañía nacional de formación Venezuela viva, de Carabobo.










En el inicio del evento, en el marco de los 10 años de vida, de Danzas Venezuela en pasos, agrupación anfitriona bajo la dirección de Elio Castillo, dio la bienvenida al festival el grupo infantil y juvenil. Al evento, concurrieron agrupaciones de los estados Aragua (Danzas Nacionalistas Maragua) Sucre (Danzas Virgen del Valle).







También asistieron representantes del Nueva Esparta (Danzas Perlas Orientales), Lara (Danzas Florangel), y Yaracuy (Danza Los vecinos) y los ganadores del año 2015 Danzas Villa Rosa, del estado Nueva Esparta.




Este festival, que comparte saberes entre agrupaciones de danza,  da fisonomía a la cartografía de la danza en Yaracuy.

Comentarios