Ray, el mago: “Mi gran satisfacción es llegar a los niños”



“Mi gran satisfacción es llegar a los niños” comenta Miguel Martínez conocido como Ray, el mago, quien este 19  entre aplausos, gritos fue recibido por los pequeños integrantes del Movimiento de teatro infantil y juvenil Cesar Rengifo, núcleo Independencia en el marco del Festival de Teatro de Occidente que culminó ayer.
            Miguel Martínez conocido como Ray, el mago, nace alrededor de 15 años, antes fue el payaso Piriloco. Comenta Martínez que cuando estudiaba quinto año de bachillerato junto a otros compañeros del Liceo Juan Enrique Pestalozzi, se decidieron a formar un cuarteto de payasos  y animaban fiestas y hasta estuvieron por dos años con el payaso Poppi en su programa televisivo, como el grupo Piriz.
Con el correr de los años, se separaron pero el continuo solo se afilio a una agencia que3 lo llamaba para animar. Posteriormente se dedicó a la magia y por dos años la integraba a su trabajo de payaso y fue payaso-mago.
Desde hace unos 15 años dejo de ser payaso y ahora dedica su tiempo a la magia de la que es autodidacta, con ella ha recorrido varios lugares del país, a través de una agencia.
Desde hace unos 15 años, vive en Quibor, Lara donde llego luego de la tragedia de Vargas en la cual perdió todo, menos su familia y sus conocimientos de payaso y mago. En el tiempo libre que le deja la magia es fabricante de pan artesanal.
Y en su presentación, en el núcleo de teatro en Independencia, mostró su espectáculo Jugando y aprendiendo con Ray el mago, compuesto de varios actos la bola zombi, magia de aparición y magia interactiva, un acto cread por un quinteto de magos en Caracas de manera que los niños participen en los actos de magia.









Ray el mago,  también es integrante de la Unión de Narradores Orales Escénicos UNOES y junto a otros  presentaron sus montajes en este Festival de Teatro de Occidente , auspiciado por la Alcaldía del municipio Independencia y con la organización artística de la Agrupación Teatral Coordinación bajo el lema “La palabra en tu comunidad”.

Comentarios