“Retablillo de Navidad” cierra el Festival nuestras voces para el Niño Jesús



Una Navidad a lo venezolano, escribió Aquiles Nazoa en su “Retablillo de Navidad” un poema que narra y recrea los personajes de la Natividad, pero con la idiosincracia venezolana.




“Retablillo de Navidad”  retoma el relato bíblico de los padres de Jesús buscando posada y su nacimiento, que en este caso acontece en la casa de unos pastores, que ofrecen a la pareja "cuajadas, panes y vino", y allí estuvieron los animales “los ojos del buey la ven; llora el burrito también” mientras que una "estrella de hojalata, brilla esa noche en Belén”.
La narración, fue acompañada por estampas venezolanas de diferentes regiones del país, junto a las Voces juveniles de Yaracuy con dirección de Pedro Parra Goyo, que interpretaron  “Cantico de Navidad”  de Blanca Estrella de Mescoli, “Sois la prometida”  “Tun tun”, “Niño lindo”   recopilación de Vicente Emilio Sojo, “Oh! Jesús” de Otilio Galindez, “Esta bella noche” de Luis Eduardo Galian, “Niño lindo” , temas de la Parranda la vencedora de Guama, recopilación del Grupo  Luango “Vamos todos a la parranda” popularizado en las  Voces risueñas de Carayaca y la parranda “Iluminando al Niño” de Miguel Ángel Castillo.




También formaron parte de algunos integrantes del Coro sinfónico infantil del núcleo San Felipe con dirección de  Pedro  Parra García y Mirian Gutiérrez,  Pequeña Schola Voces de Yaracuy de la Ciudadela Hugo Chávez  bajo la dirección de Leimar Parra,  Coro sinfónico juvenil del núcleo San Felipe.
Y en este último día del festival estuvieron en el Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, los Niños cantores de Yaracuy con dirección de Franklin Gutiérrez y  la Estudiantina Otilio Galindez con Xiomara Parra en  Suite venezolana, “El diablo suelto”, “Caramba” de Otilio Galindez, “El niño del Ávila” de Cesar Alejandro Carrillo y  “El burrito sabanero” de Hugo Blanco. 
 

Y con amenaza de lluvia  y sin sonido y sin sillas  porque no llegaron, cerró el festival luego de tres días de presentaciones en la cual estuvieron voces mixtas, voces oscuras, voces claras, de sopranos, contraltos que dieron a conocer aguinaldos, parrandas, villancicos y compositores para cantarle al Niño Jesús.
 (Fotos de los Parra Garcia)

Comentarios