Soco Voz lanza hoy su videoclip ”Aquel zuliano”



“Maracaibo cuando duerme/ Y taciturna desprende/El aroma de su arcano/ Cuando noble y grata emerge, es parte del coro de la gaita ” Aquel zuliano” de Renato Aguirre compuesta en 1980 y que en una nueva versión sale este viernes 11 con la banda vocal Soco Voz.

Y esta versión, está acompañada de un videoclip grabado en escenarios de la Tierra del sol amada , en el marco de la temporada navideña.
DE RENATO AGUIRRE
Renato Alonso Aguirre González nació en Maracaibo el 12 de noviembre de 1946. Músico (cuatrista, compositor, arreglista y director). Una larga hoja de vida musical que inició con los Cardenales del Éxito (1962), para luego integrarse a Los Monumentales, Universidad de la gaita y Venezuela Habla Gaiteando (VHG); de estos dos últimos conjuntos fue creador y director.

Así mismo ha sido director musical de los Cardenales del Éxito (1991-1992), arreglista de muchos conjuntos y compositor de 100 Años de Luz, gaita ganadora del VI Festival de una gaita para el Zulia de Industrias Pampero, interpretada por Ricardo Cepeda y Los Cardenales del Éxito.
Ha obtenido varios premios y reconocimientos a su destacada labor gaitera. Fue director musical de la Dinastía Aguirre desde el momento de su fundación y en 1998 se incorporó a Los Colosales de Ricardo Cepeda.

Comentarios