A la venta entradas 8° temporada de “El Cascanueces” en San Felipe



La Fundación Escuela Regional de Danzas del estado Yaracuy (FERDEY) anuncia la octava temporada del Ballet “El Cascanueces” que se presentará los días 16 y 17 de diciembre de 2016.
Las funciones serán los días viernes 16 a las 6:00pm, sábado 17 a las seis de la noche. Las entradas para este clásico navideño se encuentran a la venta en la taquilla del “Teatro Jacobo Ramírez” en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, por 1.500 bolívares.



Esta coreografía, con música compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892, y creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amaddel y en lo contemporáneo se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos en nuestro país.
“El Cascanueces”, producción que la gran mayoría de compañías de ballet a nivel mundial realizan como cierre del año, vuelve a escena en San Felipe, de la mano de Laura Fonseca y el elenco de cursantes en la Escuela regional de danzas y con invitados de la agrupación Danzas Bruzual entre otros.
La coreografía la ejecutan más de 40 bailarines en escena y que además involucra a muchas personas entre vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación.

Comentarios