13 diciembre 2016

Colección del Museo Carmelo Fernández en San Felipe cuenta con libro digital



Un museo se compone de varias partes: el edificio, el personal, el público y las colecciones que define el perfil del mismo.
Y en Yaracuy el Museo Carmelo Fernández, nacido en la década de los años 80 del siglo XX ya tiene un libro digital en el cual se muestra su colección que se inició con obras de artistas como Manuel Espinoza, Mercedes Pardo, Alejandro Otero, Jacobo Borges, entre otros.

Estas, se fueron incrementando con la donación de Smurfit Kappa Molino de Venezuela MOCARPEL, que año tras año realizaba una  colectiva de serigrafía y en 1985 se estima un total de 85 obras entre  esculturas, cerámicas, gráficas, dibujos, fotografías y video arte, más 30 reproducciones a color y 60 a blanco y negro de la obra en dibujo y acuarela de Carmelo Fernández. 





La colección del museo tiene el sello de quien la formó, el curador Rafael Principal Torres quien estuvo al frente  del museo entre el año 1985 hasta el 2014.
En esta fecha más de 700 obras forman la colección y en este 2016 sale este catálogo digital y explica Juan Carlos Martínez, su director que “La presente publicación tiene el objetivo de reseñar en este primer tomo las adquisiciones e ingresos de las obras de artistas locales, nacionales e internacionales en sus diversas expresiones artísticas, para que nuestro pueblo pueda comprender la importancia del patrimonio artístico del museo; además su colección lo distingue entre las otras instituciones museística por el carácter local de nuestros creadores y creadoras que forman parte del patrimonio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada