Comercios de San Felipe ofrecen combos para recibir el Espíritu de la Navidad



Hoy en el día 355 del 2016 comienza un extraordinario acontecimiento que anuncia cambio del eje terrestre. Entre hoy 20 y el 21,   el eje de la Tierra se inclina o aleja del sol para dar origen al solsticio de invierno para  los países ubicados entre los trópicos,  el verano para los del sur, y el invierno para el norte, un hemisferio se inclina  y  otro se aleja.
Sergio Toscano, profesor titular de la Dirección General de investigaciones Astronómicas y Espaciales del Gobierno de Argentina, informó en un diario local que el 21 de diciembre a las 7:44 UT será el solsticio, para otros,   este 20, será a las 22:35 UT y en el sur mañana  21 a las  10:45 UT, que marca el paso al  inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur.
            El acercamiento o alejamiento del sol, de los hemisferios de la Tierra, acerca o aleja también su energía, y está según las múltiples órdenes que existen en la Tierra: religiosas, esotéricas, cabalísticas, iniciáticas, la abordan de manera diferente depende de lo que quieren hacer con esa energía.
La energía solar, fue motivo de diversos rituales, uno de ellos en el nuevo calendario el 21 de diciembre, una celebración de origen nórdico (Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, Islas Feroe, Groenlandia y Åland) días en que el eje polar de la Tierra se orienta hacia el centro de la Galaxia.
EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
El Espíritu de la Navidad, es una supuesta energía cósmica que se recibe desde el centro de la Vía Láctea, donde se concentra una gran cantidad de estrellas, que emiten la señalada energía y gira en torno al solsticio de invierno.
Muchos países dan la bienvenida al Espíritu de la Navidad, y han adoptado  rituales y uno de ellos Venezuela, una actividad de reciente data pero que se ha extendido a muchos hogares, en los cuales se celebra con velas, flores, incienso, frutas y buenos deseos para el venidero año.
Esto dinamiza  el comercio, en años anteriores con buenas ventas, y en una ronda por las tiendas de San Felipe, dedicadas al ramo de lo esotérico, se reporta  venta de combos que incluyen  baños con esencia de mandarina, acompañados de inciensos, jabón y velas de color naranja a un precio que oscila entre 1. 500 a de 3.000 bolívares.
 Sus dueños opinaron que en este año, a pesar  que desde el primer día de diciembre sacaron los productos a la venta los primeros días vendieron, pero con la recogida de los billetes de 100 bolívares las ventas han bajado.
En la Perfumería Gran Montaña Padilla, situada en la cuarta avenida entre calles 15 y 16, uno de los combos por dos mil bolívares incluye baño, jabón, extracto y sahumerio, el pequeño 1.500, allí también se exhibe otra presentación del  Espíritu de la Navidad con 7 ángeles,  y se expende al detal jabón de mandarina  por 500 bolívares.





En la Perfumería de la avenida La Patria con segunda avenida,  Daykar Import, se expende extractos, baños, velas aromáticas, sahumerios, y otra clase de artículos que se encuentran a la venta por unidad, pero las ventas no han sido buenas, informa un joven.
Un elemento importante en la celebración del Espíritu de la Navidad es la mandarina,  y aunque el árbol puede cosecharse todo el año es entre los meses que comprenden desde marzo hasta agosto, siendo ésta la mejor época de rendimiento y calidad para el consumo en fresco.
Mas su precio oscila entre 500 a 1.000 bolívares el kilogramo y se encuentran en la calle con vendedores ambulantes como en fruterías. También la figura del Espíritu de la Navidad, figura entre los accesorios de la celebración y se consigue en el mercado de San Felipe por 3.000 bolívares
Recibir el Espíritu de la Navidad, requiere de compras de productos  para la limpieza del hogar y sus habitantes con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encendido velas de color azul y aromas de mandarina o limón.

Comentarios