Conductas míticas se repiten en la vida cotidiana actual



La Cátedra libre de arte y pensamiento, que organiza Lázaro Álvarez, abre un nuevo espacio de formación, esta vez con un taller de cuatro sesiones sobre la Mitología imágenes eternas, sobre la dinámica de los amantes con apoyo de la historia mítica.
María Julieta Cordero, terapeuta, responsable del taller, expresó que los temas abordados son La familia y la comunidad en torno a la pareja amorosa, La envidia, los celos, las promesas del amor  y la traición.  El amor que se pierde y el amor recuperado.   El mito de Eros y psique en la cultura popular contemporánea revisado con nuevos códigos.


La envidia y los celos es uno de los temas más contemporáneos, expresó, y  forma parte de lo cotidiano y se nota en las relaciones del día a día ”la envidia es lo que mueve el conocido mal de ojo” un ejemplo ilustrativo del taller para analizar los elementos míticos relacionados con la experiencia humana.
En la mitología, Eros, se enamora de una mortal princesa Psique, se casa pero con la promesa de amor de no verlo, pero por la envidia de las hermanas lo mira y lo hiere y Eros desaparece y psique se queda sola hasta que luego de muchas vicisitudes logra recuperar este amor perdido.
Esta venidera semana, culmina este nuevo espacio en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe.

Comentarios