Cultivadores de maíz también tienen su premio “Grano de Oro”



En acto celebrado este 10 en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, tres agricultores recibieron un reconocimiento de parte del Ejecutivo de Yaracuy, por el alto rendimiento obtenido en la cosecha de maíz 2016.

El acto de entrega del premio, contó con la presencia del gobernador Julio León acompañado de Gerardo Delgado, presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico (Iadey) y Secretario de Desarrollo Económico, Shirley Romero alcaldesa del municipio José Vicente Peña,  gerente del Banco Agrícola- Yaracuy.


En el acto,  fueron reconocidos con el galardón Grano de oro, tres productores de cereal,  que en este periodo del Plan de siembra 2016, tuvieron un alto rendimiento por hectárea, como lo fueron Pastor Gutiérrez, productor del municipio José Antonio Páez, quien produjo en 10 hectáreas 75. 380 kilos con un rendimiento de 7.538 kilos. Gutiérrez dijo que lleva 25 años de trabajo solo, con apoyo a veces de sus hermanos y arrimó el maíz a Agropatria.



El segundo premio, fue para Alfredo Bondarenko, del municipio José Vicente Peña con 63.780 kilos en 8.5 hectáreas con un rendimiento de 7.503 kilos y el tercer  reconocimiento para José Velásquez de la jurisdicción de Páez quien en 4.5 hectáreas cultivo  33.100 kilos de maíz con un rendimiento de 7.355 kilos de maíz. 


Y es de destacar que en este plan fue el municipio José Vicente Peña el que ocupó mayor cantidad de superficie sembrada pero fue en la jurisdicción de José Antonio Páez donde se dio el mayor rendimiento.
Este galardón, consistente en una estatuilla y un incentivo monetario, como un estímulo a los productores lleva varios años de entrega,  ya en el 2013 seis productores lo recibieron por  obtener mejor rendimiento en la producción de toneladas por hectáreas.

Comentarios