“Eemarü el camino en ofrenda a María Lionza” cierra proyecto Patios teatrales 2016



El montaje de una obra teatral,  se realiza siempre en un ámbito escénico, con un escenario donde actúan los actores y el espacio en que se sitúan los espectadores.
Hoy día, una obra puede montarse en la calle, en una plaza, en una sala de fiestas, en un restaurante, en una plaza,  en el bosque bajo los árboles. En cualquier caso habrá que conseguir un lugar donde los actores puedan moverse libremente y otro para que  los espectadores puedan ver y oír sin dificultad.
También puede ser dentro de una vivienda o en un patio,  y estos últimos fue puesto en práctica este 2016 por la Agrupación Teatral Coordinación, de manera que el hecho teatral se convierte  en un espectáculo vivo y compartido.



Y este 10 a pesar de la lluvia, en el municipio Cocorote la ATC llevo a cabo la última función de este 2016 del proyecto Patios de Naturaleza-Familias Anfitrionas-Patios Teatrales, en el patio de la casa de la familia Duran, la cual habita desde el año 1968.
En escena, bajo un árbol de mango,estuvo el unipersonal "Eemaru: el camino en ofreda a Maria Lionza" que cuenta las varias historias del mito de la reina de Sorte, con Elsy Loyo como actriz y Juan Carlos Marín, músico percusionista, la iluminación a cargo de Elbis González y en la asistencia de escena Verónica Osorio, con la producción general de Lusvio Ramírez.(Fotos ATC)

Comentarios