Este 2 concierto en el Mucaf en el II Festival de quintetos vientos maderas



Para mañana viernes 2 a las seis de la tarde en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe los participantes del II Festival de quintetos vientos maderas, ofrecen un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, dirigida por el maestro Diego Guzmán.
En el concierto será interpretado la obertura de “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el “Concierto para dos flautas y orquesta” de Franz Doppler (1821-1883), con José García Guerrero y Manuel Jiménez como solistas.
Para cerrar el repertorio será interpretada la “Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de los solistas Andrés Eloy Medina (oboe), Valdemar Rodríguez (clarinete), Omar Ascanio (fagotte) y Juan Carlos Maldonado (corno).


Durante toda esta semana se imparten clases magistrales y recitales para nutrir con conocimientos a los jóvenes estudiantes, sobre todo en el mundo de la de música de cámara.
El festival, apoyado por la Fundación Musical Simón Bolívar, el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Fundación María Paula Alonso, es una iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez y tiene el propósito de promover y desarrollar la música de cámara en el país, desde la perspectiva del modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Comentarios