Estudiantes de UNEARTE-Yaracuy llevan música navideña a las comunidades




Los Proyectos artísticos comunitarios, son  unidades curriculares que cursan los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Arte que administra la Universidad Nacional de las Artes mención Música en San Felipe.
Y buscan, integrar áreas artísticas en una propuesta concreta que realce los valores en un contexto socio-comunitario específico, y este primer día de diciembre en el municipio Independencia los cursantes de  primer a tercer grado de educación primaria en la Escuela “Ignacio Gregorio Méndez” se juntaron en un coro bajo  la coordinación de  Jeison Marchan, José Gabriel Pérez, Cecilia Jiménez, José Antonio Blanco, José Bracovite, Maydelis Méndez, Alfredo González cursantes de Proyecto artístico comunitario III.




Lugo de varias semanas de trabajo, lograron que los pequeños aprendieran un manojo de temas navideños como “Mi burrito sabanero” de Hugo Blanco, “Niño lindo” recopilación  de Vicente Emilio Sojo, “Somos los pastores” y ayer en la mañana salieron a cantar en la sede del Laboratorio municipal,  la Alcaldía del municipio Independencia, la plaza Antonio José de Sucre y el Simoncito de la escuela primaria Ignacio Gregorio Méndez.  

También en horas de la tarde, Arcelia Zabala, Orson Rosendo, Rosse Pirela, Albert López, Luis Parra, Rafael Espinoza, Joseimar Ochoa cursantes de la misma unidad curricular, organizaron una parranda en la Casa comunal del barrio Caja de agua 1 en San Felipe.
Con pequeños de la comunidad, durante varios ensayos “La Virgen María” de Iván Pérez Rossi, “Somos los pastores” “Niño lindo” un anónimo del siglo XIX “Cantemos, cantemos” acompañados al cuatro por el vecino Franklin Gutiérrez, fueron interpretados.

 Compartió con este coro, los Niños cantores de Yaracuy con dirección de Franklin Gutiérrez que interpretaron un repertorio del ciclo de Navidad.

Los Programas Nacionales de Formación, fueron creados el 14 de Mayo del 2008/Resolución Nº 2.963, es el proceso académico que tiene como propósito la realización de experiencias formativas de naturaleza éticas, culturales, humanísticas, artísticas, sociocomunitarias, territoriales, socioproductivas, políticas, de innovación, científicas y tecnológicas conducente a Títulos, Grados, Certificaciones de Estudios, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

Comentarios