Hoy celebración decembrina en Yaracuy con Programa de educación musical Simón Bolívar



El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizará una serie de actividades para celebrar la Navidad en todo el país.
Conciertos gratuitos, parrandas, encuentros musicales y muestras de los avances de cada uno de los once programas educativos y sociales que forman parte de la estructura de formación musical que reciben sus integrantes, estarán rodando por todo el país.
Y en Yaracuy hoy martes 6 de diciembre en cada uno de los centros educativos en los cuales se dicta el Programa de educación musical Simón Bolívar se efectuarán  parranditas  con temas de Navidad a través del coro y la Banda rítmica, informó Rosa Rovero coordinadora de este.


Esta propuesta, generada por la Dirección de Formación y Desarrollo de la Fundación Musical Simón Bolívar, tiene como objetivo dar cuenta del avance en materia de formación académica, en este programa que ofrece los lineamientos para introducir en el estudio de la música a estudiantes de Educación inicial y primaria y recibir parte de la formación musical que ofrece El Sistema.


Mañana 7 de diciembre le corresponde al programa Alma Llanera que permite un acercamiento a obras de identidad nacional desde la práctica colectiva en la que participan niños y jóvenes.
Esta celebración decembrina permite exponer la diversidad y alcance pedagógico, artístico y social del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy, adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gubernamental.

Comentarios