Hoy con Bachigaita cierra Novena de Navidad en Caja de agua de San Felipe



Este 26 a partir de las seis y media de la noche, cierra la Novena al Niño Jesús  en la Calle 12 entre avenidas 9 y 10 frente a la plazoleta de Jesús en el huerto, en el barrio Caja de agua en San Felipey  que comenzó el pasado 16 de diciembre.
Durante nueve días se dio la actividad, correspondiendo cada día  a una familia que le dio posada a la imagen de Jesús. La novena de navidad, es una actividad de preparación para celebrar el nacimiento de Jesús, se compuso de  la oración para comenzar, la oración de la familia, la oración a la Santísima Virgen,  la oración a San José, lectura del día, la oración al Niño Jesús y  los gozos.
Las lecturas se corresponde a valores como Reconciliación (16 de diciembre), Comprensión (17 de diciembre) Respeto (18 de diciembre) Sinceridad (19 de diciembre) Diálogo (20 de diciembre) Sencillez (21 Generosidad (22 de diciembre) Fe (23 de diciembre) y hoy Esperanza y el Amor (24 de diciembre).



Y en esta oportunidad  la música estará a cargo de la agrupación Bachigaita, nacida en este barrio Caja de agua, en las anteriores estuvieron los grupos Niños cantores de Yaracuy, Coro del Ministerio Publico, Vieja Chamuchina, Pastores de Belén, Iluminación navideña, Arcoiris de amor.
La actividad, coordinada desde hace tres años por el grupo Caja de agua activo cuenta con el apoyo de los responsables de las posadas entre otras familia Sánchez, Garrido, Puertas, Alvarado, Méndez, Milla, las agrupaciones participantes, comercios locales, y en la actividad de hoy de la Alcaldía de San Felipe.

Comentarios