Inaugurando Club de Emprendedores de Yaracuy



El Club de Emprendedores de Yaracuy, abrió sus ojos y dio sus primeros pasos en el camino de la innovación hacia la excelencia, de la mano del Centro de Innovación Social para el Emprendimiento (Cise), sus aliados Banauge y EmpreRed, y sus empresas promotoras Cerámicas Caribe (Cecar) y Aerocloset.
Esta iniciativa que surgió del foro ‘Yaracuy: Cuna de Emprendimiento’ llevado a cabo el pasado agosto, en menos de cuatro meses, apoyados por los coach de emprendimiento Harry López, América Saballo y Gabriel Hernández, se ha convertido en una promesa para el desarrollo de una nueva Yaracuy.

El inicio del evento , en el Museo Carmelo Fernández, estuvo a cargo del pastor y colaborador Cecar, José Leal, quien motivó a los presentes a trabajar en equipo para salir adelante ante las adversidades. Invitó a los emprendedores a evitar el ego y utilizar su inteligencia para apoyar al otro cuando lo necesite.







Asimismo, la directora ejecutiva del Cise, Irene Chávez expresó que “esto no es un simple programa formativo de microempresarios, esto es instaurar las bases de un modelo de desarrollo económico sustentable que privilegia lo humano y pone al capital solo como combustible y no como fin último. Son emprendedores que no venden productos, venden calidad de vida, progreso sostenible”.
Motivados por el deseo de emprender y las ganas de innovar, más de 15 nuevos emprendedores se atrevieron a exponer sus proyectos de emprendimiento y demostrar el crecimiento que obtuvieron como unidades productivas durante las sesiones de coaching.
 Ramón Mora, médico y emprendedor en el sector salud con su Instituto de Especialidades Médico Quirúrgicas (I.E.Q.) San Ignacio, también sirvió de ejemplo con su historia de éxito para aquellas personas que piensan que con dinero es la única forma de hacer crecer un negocio; dejando en evidencia que lo principal es creer en uno mismo y lo segundo, apoyarse en las personas que nos rodean.(Prensa Cerámicas Caribe)

Comentarios