Nuevas agrupaciones de El Sistema-Yaracuy ofrecen concierto hoy en Cocorote



La fiesta navideña que ha organizado El Sistema-Yaracuy  continua este lunes 12 con las nuevas agrupaciones en la sala del Teatro Rafael Zarraga en Cocorote.
Estas  son la Orquesta latinocaribeña, la Orquesta de rock sinfónico, Orquesta bing band y la Orquesta afrovenezolana- Yaracuy, agrupaciones que ofrecen los resultados de la práctica y profesionalización de la experiencia creada con el nombre de Programa Nuevas Agrupaciones. En este reglón se pueden apreciar las orquestas organizadas en torno a la música latinocaribeña, la afrovenezolana, el jazz y el rock.



La Orquesta afrovenezolana-Yaracuy,  junto a las mencionadas, pertenecen al Conservatorio de Música, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Yaracuy, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios