Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana y juvenil de San Felipe ofrecen concierto navideño



Con aguinaldos, parrandas  y gaitas para todos, la Orquesta Sinfónica de la juventud yaracuyana  junto a la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe, ofreció este 10 un concierto en la sede del Centro de Acción Social por la Música, en San Felipe.



Bajo la batuta de Diego Guzmán, interpretaron el tradicional  “Niño lindo” recopilación de Vicente Emilio Sojo,  “Christmas Festival” de Leroy Anderson, “Navidad venezolana” “Suite 2000” de Rafael Osuna que incluye “ Serena, serena” de Nicolás Rodríguez, “Al llegar aquí” un arreglo de Modesta Bor, la tamborera a San Benito, “Mi burrito sabanero” de Hugo Blanco y “Año nuevo vida nueva” de Billo Frometa.








Otra parte del concierto se compuso de la Obertura de  la ópera “El Barbero de Sevilla” con música del italiano  Gioachino Rossini (1792 - 1868) “Danza Bacanal” de la Ópera "Sanson y Dalila" Op. 47 del francés Camille Saint-Saëns ( 1835- 1921) y el segundo movimiento Allegro de la Sinfonía N° 10 en mi menor Op. 93 del ruso Dmitri Shostakóvich (1906 - 1975)
La Orquesta Sinfónica de la juventud yaracuyana y la juvenil de San Felipe, adscritas al Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Yaracuy forman parte del Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.(Fotos Rosa Maria)

Comentarios