Pastores de Belén cantan en la Novena al Niño Jesús en Caja de agua



Este 19 en la noche, llego a su  cuarto día, la Novena al Niño Jesús, que por tercer año consecutivo se organiza en Caja de agua, en San Felipe.
La Novena al Niño Dios, es el preámbulo de la venida de Jesús al mundo, y los niños integrantes del coro, Los pastores de Belén, de la infancia misionera de la parroquia El nazareno, estuvieron cantando al Niño Jesús, en la avenida 15 entre las calles 15 y 16 del barrio.
Un cortejo con María, José, los tres reyes magos y ángeles, encabezaron la caminata desde la Calle 14 en la avenida 16, donde la imagen estuvo de posada, para llevarla al sitio mencionado, donde se dio inicio a la actividad para elevar plegarias y hacer peticiones especiales al Niño Jesús.











Una vez  finalizada la novena que se compone de una Oración que se hace  todos los días, Oración a la Santísima Virgen, Oración a San José, Aspiraciones y la Oración al Niño Jesús, leídas por los vecinos,   los pequeños interpretaron algunos aguinaldo y los asistentes disfrutaron de un compartir preparado por los vecinos.

La novena comenzó el pasado 16 con la participación de los Niños cantores de Yaracuy que dirige Franklin Gutiérrez en casa de la familia Puertas en la Calle 11 entre avenidas 11 y 12, el tema de este día fue la reconciliación y al respecto Liliana Talavera leyó” La reconciliación es el mensaje central del evangelio en el II Corintios y todo proviene de Dios”  quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación no tomando en cuenta los pecados de los hombres.





El 17 estuvo en la avenida 16 entre calles 12 y 13 en casa de la familia Salinas con un pesebre viviente y el tema se basó sobre la comprensión; el 18 en su tercer día se realizó en la Calle 14 con avenida 15 y se disertó sobre el respeto y en su cuarta estación sobre la sinceridad.
En su quinta estación este 20 la novena se muda a la calle 16 con avenida José Joaquín Veroes y el tema será sobre el dialogo.

Comentarios