Programa Alma llanera de Fundamusical-Yaracuy también celebra la Navidad



En continuación a las muestras que ofrece el Sistema en Yaracuy, este 7  Alma Llanera  fue el protagonista de la celebración de la Navidad con actividades, una de ellas en San Felipe.
Y de nuevo, el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello de San Felipe, recibió a la Orquesta Alma llanera del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, y al coro y orquesta del módulo Las Piedras.
Bajo la dirección de Deiby Rangel Alma llanera del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, interpretó “Polo margariteño” con participación de los iniciados en el cuatro, el joropo “La guachafita” de Alberto Muñoz,  el joropo “El gabán montañero”  de Esteban Duque y “Moliendo café” de Hugo Blanco en ritmo de sangueo en un arreglo del director. 



La Orquesta  A Alma llanera Rene Rojas del módulo Las Piedras con dirección de  interpretó, “Niño lindo”, una compilación de Vicente Emilio Sojo, “Esta bella noche” de Eduardo Galian.



 Mientras que la Orquesta  B Alma llanera Otilio Galindez, con dirección de Wency Mujica interpretó el tradicional  aguinaldo “Sublime ideal” “Noche de paz”  con letra del sacerdote austriaco Joseph Mohr y música del maestro de escuela y organista austriaco Franz Xaver Gruber y la parranda “ Fuego al cañón” 







Cerró el concierto,  la unión de las tres agrupaciones y el coro infantil del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli,  y con dirección de Orangel Almeron  en “Niño  Jesús llanero” de Simón Díaz,  y “Luna decembrina” de Otilio Galindez.
El Programa preparado para esta ocasión, con  diversas ejecuciones musicales  permite un acercamiento a obras de identidad nacional desde la práctica colectiva en la que participan niños y jóvenes que forman parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy, adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gubernamental.

Comentarios