Tarantín de Chivacoa mostro su potencial en San Felipe



En el museo Carmelo Fernández se instaló este fin de semana el VII El Tarantín de Chivacoa en su edición especial en San Felipe, donde pudieron estrenarse los nuevos emprendedores  en la expoferia celebrada el sábado 10 de diciembre.


Durante siete años consecutivos viene desarrollándose El Tarantín de Chivacoa, en el estado Yaracuy.  Este evento anual reúne a numerosos y variados emprendedores artesanos y procesadores de alimentos, que ofrecen sus productos y servicios a la comunidad. La gran mayoría de ellos capacitados en el Centro Progresar del Centro de Innovación Social para el Emprendimiento (Cise), constituyen hoy una referencia como movimiento de emprendedores del municipio Bruzual.
En la medida que este movimiento local de emprendedores se ha ido consolidando, ha visto cómo se abren más puertas, más allá de su zona de origen, la ciudad de Chivacoa. Este año se sumó el propósito de crear el Club de Emprendedores del estado, lo que hizo que la experiencia de El Tarantín pasara a ser un ícono importante. Por ello, y en homenaje a los que se atrevieron a apostar por la creación del I Club de Emprendedores de Yaracuy, El Tarantín de Chivacoa, en su séptimo año, decidió visitar la ciudad de San Felipe.













Así como los emprendedores del club, nuevos emprendedores en el área gastronómica también tuvieron la oportunidad de participar en El Tarantín. A través del proyecto ‘Talento en Casa’ dirigido a los colaboradores y familiares de las empresas promotoras del Centro de Innovación Social para el Emprendimiento (Cise), se efectuó un taller de cocina de 32 horas académicas, que dejó como resultado positivo a 12 emprendedores certificados en Nivel Básico de Cocina, quienes no perdieron la oportunidades de mostrar sus exquisiteces en El Tarantín de Chivacoa.
“El maestro emprendedor y chef internacional, Antonio Soto, no solo impartió conocimientos, sino más que eso, mostró la utilidad e importancia de una cocina con valores, donde se trabaja en equipo, donde lo ecológico es el mejor ingrediente para garantizar salud y armonía, donde el cariño es el toque mágico del aderezo. ¡Gracias, maestro!”, expreso la directora del Cise.

Todos los sectores se verán beneficiados con esta nueva iniciativa que se está instaurando en el estado, ya que los emprendedores que hoy hacen vida en el club, se pasean por los sectores de la gastronomía, ganadería, salud, belleza, ingeniería, bisutería, diseño, entretenimiento, artesanía y legal. Todo en uno, donde cada emprendedor aportará su conocimiento esperando poder ayudar a otro compañero que lo necesite, trabajando juntos en una economía colaborativa.(Prensa Cerámicas Caribe)

Comentarios