06 enero 2017

Adán Chávez asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Cultura



El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles 4 a Adán Chávez como ministro del Poder Popular Para la Cultura.
"Le he pedido al compañero, unos de los cuadros de la Revolución Bolivariana, Adán Coromoto Chávez Frías, que asuma como nuevo ministro para la Cultura. A la batalla por la identidad nacional, por la nueva espiritualidad y los lazos con los nuevos intelectuales, escritores, dramaturgos, poetas y la fuerza de la Misión Cultura Corazón Adentro", destacó el Jefe de Estado, durante el lanzamiento oficial de la Agenda Carabobo 2017 – 2018 desde el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Adán Chávez Frías es egresado en Física de la Universidad de los Andes, y docente de esa casa de estudios en la ciudad de Mérida, también profesor de Matemáticas en la UNELLEZ Barinas y en el Liceo Alberto Arvelo Torrealba. Ha ocupado varios cargos estratégicos durante la presidencia de Hugo Chávez, siendo el último ministro de educación (enero de 2007 - abril de 2008) Antes de ello se desempeñó como embajador de Venezuela ante La Habana y en lo actual gobernador de Barinas, desde el 2008.
Adán Chávez asumirá el ente ministerial en sustitución de Freddy Ñáñez, quien coordinará el Congreso de la Patria Cultural. (AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario