Alcaldía de Independencia entrega premios Concurso de pesebres 2016



La noche de este 6  fueron entregados en la plaza Sucre del municipio Independencia, los tres premios correspondientes al II Concurso de pesebres, realizado con el fin de rescatar los valores y tradiciones del pueblo Independence
El evento, fue organizado en el pasado mes de diciembre, por la Alcaldía  a través de la coordinación de Turismo a cargo de Gerardo Colina y adscrita a la Dirección de educación, cultura y turismo bajo la responsabilidad de Armando Gutiérrez.
Expresó Colina que estuvo dirigido a comunidades, instituciones educativas y familias para así rescatar las tradiciones que caracterizan la elaboración de los pesebres,  el jurado estuvo conformado por Milagros Hernández del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Miriam Tovar de la sala de lectura Celsa Mendoza Reyes y Rafael Ortega.

Destacó  que en los 42 pesebres inscritos se  evaluó la belleza, relación con tradiciones del municipio, valores e identidad nacional, regional y municipal respectivamente, creatividad y el uso de material de reciclaje.
LOS GANADORES
Por su parte Gutiérrez, dio a conocer el veredicto cuyo primer lugar  por un premio de 300 mil bolívares, fue para la Casa de los abuelos Avelino Muñoz, del barrio Las madres y al respecto Alexander Escudero, coordinador del centro, dijo que participaron 43 personas, construido en material de provecho. Este lugar para atender personas de tercera edad tiene 4 meses de funcionamiento  los lunes, miércoles y viernes. Los lunes es de atención médica, el resto de la semana está dedicada a talleres.  





El segundo lugar por 160 mil bolívares, fue para el pesebre de El Palotal en marcha,  con Sorangel Osorio, quien explico que se confeccionó con material de provecho con el personaje central del “Capitán Urrutia” y está situado en la Calle 33.
Y el tercer puesto con una premiación de 80 mil bolívares para la familia Chirinos del barrio Antonio José de Sucre y dijo Dexy de Mendoza que tiene 16 años que lo fabrica y este año tiene una connotación muy religiosa, pues pertenece a la iglesia Santa Eduvigis.
Los pesebres. son una representación del nacimiento de Jesús, que se suele exponer durante las fiestas de Navidad en hogares, iglesias, comercios, donde se recrean las montañas, los ríos, una escenografía muchas veces para traer al presente el momento de su llegada al mundo.

Comentarios