Ateneo Cirilo Mendoza en Marín listo para su inauguración



El gobernador Julio León, anuncio muy pronto la inauguración del Ateneo Cirilo Mendoza en Marín, y lo hizo en su intervención con motivo de la juramentación de la directiva del Consejo Legislativo del estado Yaracuy.

             Y hace  horas, la infraestructura fue  inspeccionada para que en los próximas días sea inaugurada, en la actividad participaron José Naranjo, presidente del Instituto de cultura;  Freisi Godoy por el Instituto de Obras Públicas y Vialidad de Yaracuy; Yulexi Rodríguez, de la Dirección de cultura de la Alcaldia de san Felipe y el concejal por San Felipe William Ochoa.





Esta infraestructura dedicada a la cultura y que lleva por nombre a un artista plástico local, lleva varios años de construcción  ,su segunda etapa se inició en el 2009 a cargo del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI), en el mes de septiembre 2012 se dio inicio a los trabajos de culminación del Ateneo Cirilo Mendoza ubicado en Marín municipio San Felipe, los mismos se realizan a través del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI), con una inversión estimada  en  2 millones 925 mil 622, 32 bolívares.



  En el 2013 fue visitado por el Viceministro para el Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Néstor Viloria, en compañía del presidente del Centro Nacional del Disco, Pedro Colombet durante una estadía en Yaracuy. Para finales del mes de septiembre 2015,  se anunció que  el Ateneo de Marín abriría sus puertas a la comunidad.
Este Ateneo contará con diversas áreas como administrativa, biblioteca    dentro de ésta se encontrarán los archivos y sala de lectura, escenario, área de audiovisuales, salas de usos múltiples para dictar talleres, cursos y conferencias, áreas de exposición y todos aquellos programas de índole cultural.
El Ateneo Cirilo Mendoza, es una vieja aspiración de los habitantes de esta comunidad que hasta ahora no cuentan con una infraestructura para la cultura.

Comentarios