En San Javier continúa este 17 el ciclo de conferencias sobre museografía y museología



Con miras a conformar  un personal que pueda encargarse  de la sala de exposición en el Centro cultural  San Javier, en el poblado del mismo nombre, mañana continúa la formación sobre el tema museografía y museología que se dicta en varias sesiones y en horario comprendido de ocho de la mañana  a. una de la tarde.
La misma, estará bajo la responsabilidad de la plataforma de la Imagen y el Espacio del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, coordinada por Juan Carlos Martínez.
 La primera sesión se dio el pasado 13,  y estuvo a cargo de Luis Gallardo, coordinador operativo del gabinete y versó sobre la identidad y patrimonio cultural, como una manera de auto reconocimiento y valoración de su cultura; mientras que Martínez tocó el tema del aporte del artista a la identidad yaracuyana.










La segunda sesión, está programada para los días martes 17 y miércoles 18 de enero, y tratará el tema sobre el diseño y la publicidad institucional, a cargo de Adriana Ribas, docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado;  el jueves 19 de enero se hablará sobre la conformación de museos comunitarios, tema a cargo de Juan Carlos Martínez  y el viernes 20 de enero continúa el ciclo con César Araujo, docente de la UCLA quien hablará a los presentes sobre el arte como una expresión cultural.
Para el jueves 26 de enero, Andreina Barico, del Museo “Carmelo Fernández” disertará sobre la conservación de obras de arte y el viernes 27 de enero se referirá al tema de la museografía.
 Para el mes de febrero, durante los días jueves 2 y viernes 3 el artista plástico y docente de la UCLA; Dixon Calvette se referirá a la creación plástica.
Y está pautado que el miércoles 8 de febrero, sea el montaje de la exposición escogida por los participantes y para que el día viernes 24 de febrero su inauguración.

La formación, cuenta con el apoyo de la Dirección de cultura de la Alcaldía del municipio San Felipe a la cual se inscribe el Centro cultural San Javier y  el Mucaf del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy.


Comentarios