Estudiantes toman la plaza Bolívar de San Felipe con muestra cultural en homenaje al maestro



Del 15 al 20 de enero el Ministerio del Poder Popular para la Educación celebra la semana del maestro, con una variada programación que se desarrollará en todos los estados del país.


La programación, comenzó este domingo 15 de enero, en Yaracuy con la ofrenda educativa y floral al Libertador junto a una serenata de parte del Ensamble magisterial Julián León del municipio San Felipe, y a los maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello, en la plaza Bolívar de la ciudad capital, San Felipe.
Y la mañana de este lunes 16 la plaza Bolívar, de San Felipe fue el escenario para  planteles de la jurisdicción realizaron una toma cultural, en el marco de la semana dedicada al maestro.
Laura Muñoz, coordinadora de cultura del municipio informó que algunos de los planteles participantes fueron Centros de educación Inicial Manuelita Sáenz, Yaracuy, San Jerónimo, Samuel Robinson, Severiano Gimenez, El Charito, Carmen Viez, Apolonia Palavicini, Orasil Hernández, San Antonio, Fermín Abdón Ramírez, La Cuchilla, José Gregorio Hernández, María Fuentes.






Las escuelas primarias Guarapo, El Peñón, Pablo Mendoza Reyes, La Cuchilla, Escuela Técnica Rómulo Gallegos, El Corozo, con muestra de bailes, declamaciones, canto y gastronomía.  
LA PROGRAMACION SEMANA DEL MAESTRO
Para hoy este martes 17 continúa la programación, con la entrega de titularidad a  educadores de la región que se encontraban en condición de contratados; este miércoles 18 en cada uno de los municipios se estará realizando actividades; el  jueves 19  es la entrega de la portátil Canaima a 300 docentes y  tomas deportivas el viernes 20 de enero está previsto  un acto central en el Teatro Jacobo Ramírez con la entrega de reconocimiento a unos 200 educadores tanto activos como jubilados con las ordenes , “Luís Beltrán Prieto Figueroa” para los jubilados y “Simón Rodríguez” para el docente activos y una serenata de parte de un grupo compuesto por los representantes de cada uno de los municipios en  el Festival Voz liceísta.
El día del maestro en Venezuela se celebra cada 15 de enero, desde 1932 cuando un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en el país, denominándola Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública.

Comentarios