17 enero 2017

Fiesta en honor al patrono San Felipe ya tiene junta organizadora



La mañana de este 16, fue juramentada en la sala de sesiones del Concejo municipal de San Felipe, la Junta responsable de organizar el festejo al patrono San Felipe.
Con la presencia del alcalde Alex Sánchez y los concejales en su segunda sesión extraordinaria 2017, la cual fue presidida por el concejal Félix Márquez acompañado de sus homólogos William Ochoa, Luis Omar Martínez, Nabor Herrera, Antonio Escalona y Gabriel Gutiérrez, se dio el acto.
Y la junta de la fiesta patronal, quedo integrada por Yulextzi Rodríguez, como presidenta, Rodzabeth Montes, vicepresidenta; Greisly James, secretaria ejecutiva; Angélica Mujica, secretaria de finanzas; Rafael Freytez, Lilian Rodríguez y Salvador Saturno, como vocales, respectivamente.





Explicó el alcalde, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1º. de mayo y se realzará lo tradicional como lo son el velorio a la cruz, la procesión del santo, la elección de la reina y este año en  la Avenida Caracas se instalará la tarima para los respectivos conciertos y se ubicarán los kioscos para el expendio de comida, dulces y bebidas típicas, con una inversión de 80 a 90 millones de bolívares.
También, habrá actividades para los niños, para el deporte y en algunas comunidades.
SOBRE LA FIESTA AL SANTO
San Felipe desde los días de 1782 San Felipe el Fuerte,  es el protector de la ciudad. En inicios del siglo XX la celebración de su día fue eminentemente religiosa, al adentrarse el siglo se le incorpora  la reina, desfile y otros elementos.
A mitad del siglo con la inauguración del Parque ferial Severiano Giménez se convierte en feria, concebido como un sitio de intercambio comercial,  y comienza a contabilizarse sus ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario