Inicia censo para emprendedores a participar en Expoventa 2017 en Independencia



En conferencia de prensa realizada este 24 en la Casa de la cultura en Independencia, se dio a conocer la agenda del proyecto Expoventa emprendedores 2017,  informó Luisa Díaz acompañada de Carmen Mosquera y Judalit Heredia .
Esto,  con el objeto de motivar a los emprendedores para comercializar los emprendimientos que hacen, en una expoventa a cumplirse los días 4 y 5 de febrero en la Casa de la cultura en la cual paralelamente se dictarán talleres.

Expresó Díaz que desde este jueves 26 en horario de oficina se está realizando el censo en el cual ya se han inscrito 28 emprendedores en bisutería, gastronomía, textiles, empaques, costura.
EMPRENDIMIENTOS
Junto a la mencionada actividad se dio una muestra de algunos emprendimientos del municipio Independencia como el de Geraldine Romero, de Cascabel sur, que trabaja en tejido y confecciona, trajes de baño, monederos, bandoleros, escarpines por encargo; Isabel López, que vive en Piedra Grande, también se dedica a tejer zapatos, vestidos de niñas, bolsos; Agne Gutiérrez, de Cascabel sur,  se dedica a preparar papas rellenas también por encargo.







Otra es María Meza, quien habita en  Prados del Norte, y trabaja la bisutería, cintillos, lazos; Carmen Mosquera, de Cascabel sur  confecciona ropa íntima  al igual que Yudalit Heredia, del barrio Alegría.
De otros municipios se encontraban Madeline Nazart, quien vive en Boraure La Trinidad y se dedica a preparar sal marina con especies para aderezar parrillas; Andreina Soteldo del barrio El manguito, en Cocorote  cose ropa de niños, pañales ecológicos; Gabriel Soteldo del mismo municipio fabrica galletas y dulcería; Nancy Ramos con sus empaques.  
 El emprendimiento, es llevar adelante un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto.

Comentarios