Coros yaracuyanos rendirán homenaje al del Ejército Rojo este 25 en el Mucaf



Este 25 de enero, al cumplirse un mes de la tragedia, en la cual murieron los integrantes del Coro del Ejército Rojo, se rendirá un homenaje a los 90 fallecidos en el accidente aéreo que se registró el pasado 25 de diciembre en el mar Negro, entre quienes estaban 64 artistas del Coro del Ejército Rojo de Rusia.
Los artistas iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra. Fundado en 1928 por Alexandr Alexándrov con la vocación de elevar la moral de las tropas, el Coro del Ejército Rojo, conocido también como Alexandrov Ensemble, formado exclusivamente por voces masculinas.



Así lo informó José Rafael Naranjo, titular del Instituto de cultura  adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy, en conferencia de prensa realizada este 17 en la sede.
Manifestó que el evento se efectuará en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe y estarán presentes entre otros coros el orfeón Yaracuy, Voces juveniles de Yaracuy, Coro sinfónico de Yaracuy adscrito a El Sistema.  

Comentarios