16 febrero 2017

Alcaldía sanfelipeña contribuye a la creación de nuevas familias en lo jurídico



La mañana de este  14 en el marco del Día del Amor,  un total de 90 parejas contrajeron matrimonio civil, en una boda colectiva promovida por la Alcaldía del municipio San Felipe a través de la Dirección de Registro Civil.
Desde hace dos años, la alcaldía sanfelipeña,  impulsa medidas para garantizar mejoras en el bienestar de las familias, por esta razón, el matrimonio colectivo es una de las acciones que emprende el Registro Civil, en lo que va de gestión, con el propósito de contribuir con la formación y legalización de nuevas familias a lo largo y ancho del municipio.
Parejas jóvenes, embarazadas,  mayores, unas acompañadas de sus hijos  unieron sus vidas en una  ceremonia que  estuvo a cargo del alcalde Alex Sánchez, junto a la registradora civil del municipio, Rodzabeth Montes, y  fue celebrada en el Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte.


La primera autoridad del municipio dijo que esta es la segunda edición de matrimonio colectivo que organizan, con gran receptividad por parte de los sanfelipeños y gente de otros municipios e incluso de otros estados que también vinieron a casarse acá, y recordó que el año pasado casaron a 50 parejas y este año son 90 las que se están casando con gran entusiasmo, se siente un ambiente de alegría, de “unión familiar y eso es lo que queríamos lograr y nos sentimos honrados en que estén participando en esta hermosa actividad”.












Una vez que los contrayentes se dieron el sí, se  ofreció un pequeño brindis, incluyendo torta, un detalle floral y se hizo además un sorteo de una noche con  gastos pagos en un hotel de la localidad, en el cual dos parejas resultaron ganadoras. Como parte de los obsequios de la Alcaldía capitalina, también se les dio un regalo musical a cargo de Orlaicy León, con la interpretación de temas románticos.
TESTIMONIALES
José Rodríguez, quien vino desde la ciudad de Barquisimeto estado Lara, junto a su novia Dayana Manzano, mencionó que tomaron la decisión de casarse en San Felipe luego de ver un afiche que invitaba al matrimonio colectivo y consideraron que era una actividad muy bonita para este 14 de febrero, Día de San Valentín, fecha en la que se celebra el amor y la amistad que por lo demás sería inolvidable.
            Mientras que la pareja de militares conformada por Yorman Mejías Colmenarez y Eriana Solano del municipio La Trinidad, quienes trabajan en Puerto Cabello, dijeron que aprovecharon esta oportunidad porque la Alcaldía de San Felipe les facilitó todo para contraer matrimonio, trámite que no  resultó complicado. 
Pedro Pablo Caldera, conocido en el mundo artístico como “Pepino Caldera”, expresó que para él particularmente esta fue una gran experiencia, porque su primera esposa falleció y se está casando por segunda vez, “ya que la conocí a ella y la elegí como mi nueva esposa y me siento muy feliz”
El matrimonio, es la base de la institución familiar previsto en el Código Civil Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada