02 febrero 2017

Bienal Bárbaro Rivas extiende hasta el 10 de febrero la recepción



Con motivo de cumplirse en marzo de 2017 cincuenta años del fallecimiento del maestro de la plástica nacional Bárbaro Rivas,  el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, adscrito a la Fundación “José Ángel Lamas” de la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, organiza  la IX Bienal de Arte Popular Bárbaro Rivas.
La convocatoria, se extiende hasta el 10 de febrero y en ella pueden participar los artistas populares venezolanos, y extranjeros con más de 3 años de residencia comprobada en el país,  podrán participar con una  obra inédita de creación individual en cada una de las modalidades: bidimensional (dibujo, pintura, collages, relieves o cualquier técnica mixta, realizada sobre una superficie plana, en cualquier tipo de soporte) y tridimensional (talla -en madera, piedra u otras materias-, ensamblaje con diversos materiales, obras en metal soldado, modelado -en papel, cartón, barro rojo, gres, cemento, entre otros-, piezas textiles y muñequería escultórica); realizadas durante los años 2015 y 2016, no presentadas en otros salones o eventos expositivos. La técnica y la temática serán de carácter libre.
La IX Bienal de Arte Popular Bárbaro Rivas otorgará tres premios: Primer Premio: Bs. 300.000 (Trescientos mil), Segundo Premio Bs. 250.000 (Doscientos cincuenta mil), y Tercer Premio: Bs. 200.000 (Doscientos mil), los cuales serán decididos por el jurado de Selección y Calificación de la IX Bienal conformado por Silvia Gómez Rangel, Margarita Liscano, Gabino Matos, Rafael Principal e Ilich Rodríguez, todos vinculados a la plástica y quehacer cultural venezolano.


Además la IX Bienal Bárbaro Rivas otorgará el Premio a la Trayectoria Artística para reconocer a un creador por la calidad y constancia en el desarrollo de su trabajo artístico; la última en recibirlo fue la artista trujillana Rafaela Baroni. Este premio, que cuenta con Bs. 400.000 (Cuatrocientos mil) más una exposición individual del artista ganador, será decidido por la Junta de Asesores del MAPPBARI y se pueden enviar postulaciones al Museo de Petare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada