Capilla El Cristo Bien de interés cultural en San Felipe será rehabilitada



La capilla El Cristo, ubicada al final de la avenida Libertador en el Oasis, declarada Bien de interés cultural del municipio, tuvo  este 21 una inspección para su posterior rehabilitación.
En ella, se hizo presente el gobernador de la entidad federal Julio León, junto a representantes de la Secretaría de Infraestructura y del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado (IVOPEY), a fin de definir el plan de acción que -se prevé- sea completado en un período de seis meses, y que incluye la restructuración de techos, pisos, paredes, baños, áreas verdes, electrificación, entre otros.



La recuperación contempla, un plan de intervención integral que incluye trabajos para la creación, restauración y acondicionamiento de techos, pisos, paredes, baños, áreas verdes.
Expresó, el mandatario, que los trabajos se incluyen en la celebración de los 50 años de la Diócesis de San Felipe "Hoy adquirimos el compromiso de recuperar esta  importante obra que forman parte del patrimonio de la ciudad de San Felipe y del estado. Aún debemos patentar -tras el trabajo conjunto con la comunidad- los proyectos que se ejecutarán. Allí, definiremos los montos de inversión y otros aspectos, pero desde ya iniciamos la intervención"
            La capilla El Cristo,  guarda una joya de la ciudad como lo es el Santo sepulcro, que por las condiciones de la infraestructura, se encuentra en Catedral.

Comentarios