Carnaval Papelillos 2017 en Cocorote presenta su agenda festiva



.- En horas de la mañana de este 17, el alcalde Amado Torres, acompañado del Comité organizador del Carnaval Papelillos, Bien de interés cultural de Cocorote, ofreció detalles de la programación que han construido para la edición de esta nueva actividad.






Explicó, que para el viernes 24 a las cinco de la tarde, en el mencionado teatro será la elección y coronación de la reina, el domingo 26 a partir de las tres de la tarde el primer  desfile  desde la  redoma “José Antonio Páez”, vía El Calvario y a las siete de la noche  una fiesta colombo-venezolana con Joselyn Suarez ”porrón de manteca”, Leonel Bravo “ñemerito de Acahaguas”, Gaby Julio y  el gringo del vallenato, que se desplegarán en la tarima de la avenida “Madre Teresa de Calcuta”.




Al día siguiente lunes de carnaval,  de nuevo un desfile con la presencia de Carlos Romero  ”el potrillo” y el martes 28 la fiesta infantil en la avenida Madre “Teresa de Calcula” con tirolinas, inflables, show infantil, atracciones mecánicas entre otras diversiones.
CARROZAS, COMPARSAS Y FANTASIAS
Por su parte Damery Barreto del Comité organizador ,agregó que en la actividad se ha hecho una inversión de 32 millones de bolívares con un aporte del Ejecutivo de Yaracuy , destinados 550 mil bolívares como aporte para la fabricación de las carrozas; 280 mil bolívares para las comparsas y 116 mil bolívares para los trajes de fantasías.
En los desfiles, participaran 9 carrozas, 13 comparsas y 6 trajes de fantasía y 8 bandas show. En cuanto la premiación  para las carrozas el premio será de 200.000 bolívares para el primer lugar, segundo lugar 150.000 bolívares y el tercer lugar 100.000 bolívares,  y para las comparsas el premio del primer lugar es de 150.000 bolívares, el segundo lugar 100.000 bolívares y el tercero 80.000 bolívares tanto  para  comparsas de grupos de danzas como de comunidades.


Manifestó el alcalde Torres, que durante esos días, la seguridad está garantizada. En horas de la tarde de ayer, la sala del Teatro Rafael Zarraga en Cocorote, recibió al grupo de niñas, aspirantes a ser coronada como reina  en la actividad de presentación a los medios de comunicación.
Son ellas, Diana Azuaje, Leudimar Blanco, Joseily Oropeza, Celiany Acosta, Angi Aguiar, Gabriengelys González, Gabriela Morales, Valeria Sánchez y Joanny Timaure, y en el evento se elegió a quien lleve la banda de Mini fotogénica.

Comentarios