Continua en Urachiche la propuesta ”La revolución desde la perspectiva de las mujeres”



En la Casa de la Cultura de Urachiche, se dictó el taller “La crónica como herramienta para la recuperación de relatos de vida” facilitado por Doris Tibisay Rodríguez, integrante del colectivo Valorarte.
            Como parte de las actividades del taller, se enfatizó en la importancia de la crónica en procesos de recuperación de la historia y el registro de experiencias significativas vinculadas con la memoria de los pueblos. 


En esta oportunidad se enfatizó en la posibilidad de reconocer el sentir de la gente, la libertad de crear y brindar con elementos reales aspectos que forman parte del proceso de transformaciones sociales de nuestro país, como son las experiencias de mujeres que participan de colectivos y movimientos sociales en el municipio Urachiche.
             Este encuentro forma parte de las actividades del proyecto de investigación histórica ” La revolución desde la perspectiva de las mujeres. Caso de los colectivos de Urachiche” que se lleva a cabo con el auspicio del Centro Nacional de Historia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 
La antropóloga Lisseth Rodríguez, responsable de ejecutar esta propuesta informó que en los próximos días se sostendrá otro encuentro en la sede de esta organización ubicada en Camunare Roj, o con el fin de afinar detalles sobre la socializacion  de crónicas de los colectivos participantes para su posterior difusión.

Comentarios