Este 25 se conocerá la Segunda carta pastoral del Obispo Víctor Hugo Basabe



Desde hace más de dos siglos la Presentación de Nuestra Señora, es la titular de la iglesia de San Felipe y este 2 se dio la celebración con una misa concelebrada en la Catedral de la ciudad capital, presidida por el Obispo Víctor Hugo Basabe acompañado de los párrocos.
En su intervención explico el Obispo, que a partir del mes de marzo con ocasión del Año jubilar, comienza a peregrinar por  los arciprestazgos de la Diócesis la imagen de la Presentación de Nuestra Señora, la idea  es que en esos siete meses visite las parroquias, con el objeto de difundir la devoción.




Agregó que está en preparación de la Segunda carta pastoral y el 25,  Día de la Diocesanidad en el marco del Año de jubileo que estar comprendido desde el pasado viernes 7 de octubre hasta el venidero 7 de octubre del 2017, por los 50 años de la erección canónica de la Diócesis de San Felipe, se dará lectura a la misma. En ella, se trata de la reorganización de la ha venido anunciando sobre todo lo referente al área administrativa.
A lo largo de la liturgia de la palabra, se leyeron los evangelios de Lucas 2:21-40 y se hizo hincapié en el acto de la presentación del niño al templo luego de los 40 días de nacidos como se acostumbraba en la época al igual que el acto de purificación de María.
Con este episodio se recuerda la presentación del niño ante el sabio Simeón, un devoto judío, a quién el Espíritu Santo le había prometido que no moriría hasta haber visto al Salvador. Cuando la Virgen María, y San José, llevaban al Niño Jesús al Templo de Jerusalén para realizar la ceremonia de consagración del primogénito, Simeón estaba allí, y tomó a Jesús en sus brazos en el templo.
La fiesta de la Presentación se celebra el día 2 de febrero el mismo día la purificación de la Virgen.

Comentarios