Exposición fotográfica retrata 140 años de vida en Aroa



Un vagón de un tren y en su puerta la figura del presidente Antonio Guzmán Blanco, da inicio a la muestra fotográfica “La fotografía en Aroa-1877-2017” que se exhibe en la sala del Ateneo de Aroa.
Es la fotografía de la inauguración del tramo Tucacas- Aroa del Ferrocarril Bolívar en 1877 y le siguen otras relacionadas con la vía férrea: una sección de las minas de cobre en 1890, estación El hacha 1890, trabajadores del taller del Ferrocarril Bolívar.





En la sección dedicada al pueblo, su gente,  está el reloj de la iglesia dedicada al arcángel Miguel,  el carnaval en Aroa en 1954,fachada del almacén de Arturo Herrera, celebración del día de la Independencia en 1954, el cine Aroa en 1952,toros coleados en honor a la Virgen de Montesacro en 1952.
Y destaca en medio de la sala, la cámara fotográfica de Eusebio Peraza, junto a su telón de fondo, el balde que usaba para revelar en el sitio que fue la plaza Bolívar de Aroa, la de José Isidro Camacho, fotografías de Juan Bautista “Juancho “ Rivero. 
A través de varias fotografías y 3 fotógrafos, unos  venidos de otros sitios a este centro poblado los visitantes pueden conocer los principales hitos en la historia de esta comunidad, hay una línea de tiempo y se exhiben cámaras antiguas  una de estas es una Halina. Y a esto se une las fotografías que los aroeños cedieron en calidad de préstamo.
En el marco de la exposición, se cumplen visitas guiadas,  y este venidero viernes 18 de febrero estará en una conferencia Reinaldo Rojas, cronista de Duaca.

Comentarios